INFORMACION SOBRE TEMPORADA 2023 / 2024 y HORARIOS DE LLUVIA

INFORMACIÓN  SOBRE HORARIOS DE TEMPORADA 2023 / 2024

y HORARIOS DE LLUVIA



Estimadas familias:

 

       Como todos ustedes saben, hemos comenzado la pretemporada el pasado día 4 de septiembre en nuestros equipos de baloncesto, fútbol sala y voleyball (desde 3º de primaria hasta categoría senior). Según el cronograma que les enviamos a principios de septiembre, la temporada comienza el próximo lunes día 18. Por ello, os adjuntamos los horarios oficiales de la temporada 23-24, horarios para el protocolo de lluvia, cronograma de las próximas fechas y con ello algunas consideraciones que les pedimos lean con atención para su interés:

 

HORARIOS DE TEMPORADA. Ya les comentamos en varias ocasiones que nos sentimos un club muy afortunado por la cantidad de participantes y actividades que podemos ofrecer. Debido a la ocupación de espacios y no poder abarcar más conjuntos por una cuestión logística, hay algunos participantes que no han podido inscribirse al tener los conjuntos completos con las renovaciones de junio y matriculaciones de septiembre. Esta situación conlleva también a un minucioso encaje para poder ajustar espacios con las diferentes actividades realizadas en el colegio y que consideramos también fundamentales para una gran experiencia en el centro escolar. Además, es necesario cuadrarlo con uno de nuestros pilares fundamentales del club, los entrenadores/as y monitores/as. Por ello y la complejidad para que todo pueda cuadrar, los horarios no sufrirán ninguna modificación y serán definitivos a lo largo de la temporada. Les pedimos comprensión y apoyo ante esta situación.

 

NOTA IMPORTANTE SOBRE LOS HORARIOS DE TEMPORADA, HORARIOS DE LLUVIA Y HORARIOS DE VERANO


En ningún caso la selección de equipos o conjuntos de ninguna categoría serán realizados o tendrán que ser consultados por los horarios personales de otras actividades extraescolares de los participantes o sus familias. El club tiene su propio funcionamiento y no modificará a ningún participante por este motivo, debiendo la familia o el participante respetar la selección y decisión del club acorde a este punto y su normativa vigente aprobada por el Equipo Directivo del centro escolar y que pueden consultar aquí: https://www.cdmaristasgranada.es/normativa . El club y el colegio funcionan como una estructura global muy encajada y trabajada que debe prevalecer para su correcto funcionamiento. Sí debemos informaros, que los horarios del Club Deportivo están cuadrados con las actividades de pastoral que se realizan dentro del centro escolar (iniciación cristiana, catequesis y grupos de amistad) para que no afecte a los participantes. El resto de las actividades o modalidades extraescolares, NO deben ser recogidas o atendidas por el Club Deportivo y deberán adaptarse a lo descrito en este punto si quieren pertenecer al Club.

 

HORARIOS DE LLUVIA. Estos horarios serán siempre activados por parte de la coordinación del club y transmitidos a vosotros a través de los entrenadores y/o monitores vía grupo de WhatsApp. Se ha intentado que sean en franjas similares al horario normal de temporada, pero como decíamos en el apartado anterior, la complejidad de espacios y el intentar que cada conjunto pueda hacer actividad hace que estos días tengan que modificarse algunos horarios para que puedan practicar la actividad todos los conjuntos. Al igual que con los horarios de temporada, estos horarios no sufrirán ninguna modificación y serán definitivos a lo largo de la temporada. El horario de lluvia puede ser activado porque se esté produciendo en ese momento o porque las predicciones que consultemos nos indiquen que pueda llover a lo largo de la tarde. Evidentemente no son situaciones infalibles y pueden cambiar, por lo que os pedimos comprensión en aquellos errores que pudieran suceder. Si sucediera alguna de estas situaciones, es importante saber que una vez activado el horario de lluvia no se desactivará a lo largo de la tarde. De esta manera evitamos posibles confusiones y ayudamos a la mejor gestión y organización de las familias.

 

NOTA SOBRE LOS HORARIOS DE LLUVIA

 

Las secciones de Escuelas Deportivas (Entrenamiento Personal, Habilidades motrices con balón, Karate, Escuelas de Baile, Tenis de Mesa y Gimnasia Rítmica) NO tienen horario de lluvia porque mantienen el mismo horario y espacio en caso de lluvia, por ese motivo no aparecen en el documento. Hay una excepción con el grupo 1 de Gimnasia Rítmica en el día de los martes que terminaría cinco minutos antes y que por ese motivo si aparece en este horario ese día.

 

CONJUNTOS DE TEMPORADA. Gran parte de los conjuntos que han iniciado esta pretemporada están ya confeccionados y están en contacto directo vía WhatsApp con sus responsables. Hay algunos conjuntos que debido al gran volumen de participantes no están todavía cerrados. Si alguno/a no consigue aún identificar el conjunto en el que va su hijo/a, lo conocerán en los próximos días. Les pedimos paciencia hasta la confección final de los conjuntos y el aviso pertinente del responsable para conocer el equipo de su hijo/a. Debemos comentarles que nuestro club cumple una Normativa de participación de régimen interno (disponible en la página web) y es la base en la que los entrenadores según los criterios marcados por la dirección y los coordinadores de sección hacen la selección de los conjuntos. Creemos mucho en el proceso secuenciado de aprendizaje de nuestros participantes y por ello les pedimos confianza y respeto en la selección de nuestros profesionales (entrenadores/as y monitores/as) en sus decisiones. Para facilitar el trabajo del club, estos criterios serán definitivos y ningún participante será modificado de conjunto salvo decisión de la dirección deportiva o técnica del club. Para mostrarles nuestro plan de formación y desarrollo, y conocer a los responsables de sus hijos/as serán convocados a una reunión presencial en el mes de octubre. Estaremos encantados de recibirles.

 

GRUPOS DE WHATSAPP POR CONJUNTOS. Recordamos el buen uso de esa vía de comunicación, siendo un lugar de información unidireccional por parte del entrenador y del número del Club Deportivo. No es un lugar para poner la no asistencia o ausencia a los entrenamientos, eso debe hacerse de manera particular con el entrenador/a o monitor/a. El número del Club Deportivo es simplemente informativo y no atenderá llamadas o cuestiones de manera particular por esa vía. Para cualquier duda o consulta y su correcto cauce de comunicación, pueden revisar el documento ‘comunicación con el Club Deportivo Maristas Granada’ en la web www.cdmaristasgranada.es en la pestaña de ‘contacto’.

 

FUNCIONAMIENTO DE ENTRADAS Y RECOGIDAS. Tras la última reunión mantenida con el Equipo Directivo hemos determinado conjuntamente que hasta que termine la obra por completo que se está realizando en el edificio de Primaria y para mantener la seguridad de vuestros hijos/as, el colegio solo se abrirá para la entrada y salida de los entrenamientos. Una vez terminada la obra, volveremos a reunirnos para estudiar la posibilidad de abrir las puertas a las familias. Por ello, la entrada y recogida en los días de entrenamiento será a través de portería en horario de lunes, martes y jueves de 16.00 a 19.30; miércoles de 16.00 a 19.00 y viernes de 16.00 a 21.00. Posteriormente a esa hora se realizarán por la rampa. Como en temporadas anteriores y por lo mencionado anteriormente, os pedimos que ningún participante entre al colegio hasta que no sea recogido por sus entrenadores y/o monitores en dicha zona. Los días de partido en fin de semana o entre semana, se abrirán las puertas para poder visualizar los mismos como en temporadas anteriores.

 

CALENDARIO DEL CLUB DEPORTIVO MARISTAS GRANADA. El Club Deportivo Maristas Granada funciona con el mismo calendario del centro escolar a excepción de aquellas competiciones que tengan partidos en determinadas fechas. Por ello, los días festivos o previos a ellos y periodos vacacionales del centro escolar, el club permanecerá cerrado.

 

GIMNASIA RÍTMICA, HABILIDADES MOTRICES CON BALÓN, EQUIPOS BABIES DE 1er (1ºEP) y 2º AÑO (2º EP) DE BALONCESTO/FÚTBOL SALA y ENTRENAMIENTO PERSONAL iniciarán también su actividad a partir del lunes, día 18 de septiembre.

 

NUEVAS ACTIVIDADES. Como ya os informamos, hemos decidido poner en marcha nuevas actividades para poder ampliar la oferta en los únicos espacios que tenemos disponibles y así intentar atender a la demanda que no ha obtenido plaza. Estas actividades son baile moderno, tenis de mesa y karate. Estas actividades tendrán un periodo de prueba desde el lunes 18 de septiembre hasta el viernes 22 de septiembre. Posteriormente, deberán estar inscritos para continuar en la actividad. Si quieren más información sobre estas actividades o acudir al periodo de prueba, puedan mandar un correo a escuelascdmgranada@maristasmediterranea.com , indicando nombre y apellidos de vuestro hijo/a, y si es alumno o no del centro escolar Maristas.

 

ROPA OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO: aquellos que no hayan reservado aún la ropa del club deportivo para las temporadas 23/24 y 24/25 deberán hacerlo lo antes posible. La ropa es de carácter obligatorio y condición indispensable para poder estar en el Club Deportivo Maristas para las secciones de fútbol sala, baloncesto, volleyball, gimnasia rítmica y habilidades motrices con balón. Aquí podéis encontrar toda la información para la adquisición, reserva del pack e información de interés: https://www.cdmaristasgranada.es/equipaciones-2023/4--2024/adquisici%C3%B3n-de-quipaciones-2023 .

 

Reciban un cordial saludo y gracias por la confianza una temporada más en nosotros.

 

¡Disfrutemos de una gran temporada 23/24!     

 

                                         


 

 Granada a 13 de septiembre de 2023
DIRECCIÓN DEL CLUB DEPORTIVO MARISTAS GRANADA

HORARIOS TEMPORADA 23/24 HORARIOS DE LLUVIA 23/24
Share by: