PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CUOTAS


PREGUNTAS FECUENTES SOBRE NORMATIVA DE CUOTAS

 

1.- Estoy dudando de hacer o no la renovación, ¿qué ventajas o inconvenientes tendría una u otra opción?


La renovación se considera para todos aquellos participantes que están ininterrumpidamente participando en alguna de las actividades del club durante la temporada anterior. Incluye aquellas personas que se den de alta a lo largo del curso si continúan el resto de la temporada con normalidad.


Una nueva alta en el club, o bien haber estado anteriormente en temporadas anteriores o en la misma anterior, pero darse de baja antes de finalizar el curso, no se considera renovación.


Económicamente las renovaciones tienen ventaja en una matrícula menor para la temporada siguiente y bonificaciones, según la actividad, en las mensualidades de septiembre y junio del nuevo curso.


2.- ¿Qué es y para qué sirve la cuota de mantenimiento?


La cuota de mantenimiento es una cuota fija de 12€/mes para participantes con circunstancias especiales que deban interrumpir durante la temporada su actividad durante 2 o más mensualidades (ya sea por lesión de gravedad o alguna circunstancia familiar excepcional).


La ventaja de esta cuota es poder mantener su plaza en la actividad para cuando se reincorpore con normalidad. No se consideran cuotas de mantenimiento a partir de mayo.


3.- ¿Cuál es el trámite para solicitar la baja del club o la cuota de mantenimiento, o, por el contrario, darse de alta nuevamente?


Tanto para altas como para bajas, el único modo para hacerlo es a través de la dirección, coordinación o administración del club, que funcionan cada uno con su email.


MUY IMPORTANTE: no serán consideradas bajas del club si únicamente son avisados los entrenadores, o bien se omite el aviso, considerándose que dejan de acudir a los entrenamientos como baja.


4.- Si finalmente no sale equipo, ¿se devuelve la matrícula?


En este caso, el club trataría de buscar una solución para que el participante pueda seguir realizando ésta u otra actividad afín a su gusto. En el caso de no encontrarse solución, se devolvería la matrícula íntegramente.


5.- Si renovamos, pero al final decidimos no jugar o irnos a otro equipo, ¿se devuelve la matrícula por la renovación?


No se devuelven ésta ni ninguna mensualidad del club. Con la renovación queremos gratificar su fidelidad, pero también necesitamos organizar durante el verano la estructura del club del año siguiente, por consiguiente, supone un perjuicio hacer una previsión que cambie en septiembre.


6.- Estoy apuntado en una actividad, pero quiero cambiar de deporte o hacer otra actividad más de las ofertadas por el club, ¿tengo que volver a pagar matrícula?


No. La matrícula es un pago único por participante para disfrutar de una o varias actividades en el club en cada temporada. De esta forma, pueden hacerse varias actividades a la vez en una misma temporada pagándose solamente la primera matrícula.


7.- ¿Qué bonificaciones existen en el club?


Además de la contemplada en la pregunta anterior, existen bonificaciones por el tercer hermano en adelante, por hacer dos o más actividades simultáneas por el mismo participante en el club, así como estar estudiando el bachillerato en Maristas.


8.- Me doy de baja o solicito cuota de mantenimiento durante el tercer trimestre, habiendo estado el resto del curso ininterrumpidamente. ¿Puedo renovar mi plaza para la temporada siguiente?


No se considera en ninguno de los dos casos, salvo lesión de gravedad en el caso de la cuota de mantenimiento, que sea motivo para considerarse renovación. El club debe sufragar una serie de gastos y debemos dignificar el trabajo que hacen los monitores estemos en periodos de mayor o menor carga competitiva, es por esto que la renovación sólo sea considerada para aquellos participantes que sean fieles de forma continua.


9.- ¿Existe alguna forma de devolver las cuotas no disfrutadas si me doy cuenta tarde de que no me di de baja en su momento y se me han seguido cargando?


No se devuelven cuotas pasadas si no se solicitó la baja en su momento a través de la dirección, administración o coordinadores de áreas. Avisar a los entrenadores o dejar de acudir a los entrenadores no se considera el cauce adecuado para la baja, como tampoco lo es para el alta.


Si por el contrario fuese correctamente avisado, pero el club no hubiera registrado correctamente la baja, sí serían devueltas íntegramente.

Reciban un cordial saludo.

 DIRECCIÓN DEL CD MARISTAS DE GRANADA

Share by: