INFORMACIÓN SOBRE TEMPORADA 2024 / 2025

INFORMACIÓN SOBRE TEMPORADA 2024 / 2025



Estimadas familias:

 

Como todos ustedes saben, hemos comenzado la pretemporada el pasado día 2 de septiembre en nuestros equipos de baloncesto, fútbol sala y voleyball (desde 3º de primaria hasta categoría senior). Según el cronograma que les enviamos a principios de septiembre, la temporada comienza el próximo lunes día 16 (se incorporan todas las actividades del club deportivo en esa semana). Por ello, os adjuntamos los horarios oficiales de la temporada 24-25, horarios para el protocolo de lluvia y con ello algunas consideraciones que les pedimos lean con atención para su interés y buen funcionamiento del club:

 

HORARIOS DE TEMPORADA.

Ya les comentamos en varias ocasiones que nos sentimos un club muy afortunado por la cantidad de participantes y actividades que podemos ofrecer. Debido a la ocupación de espacios y no poder abarcar más conjuntos por una cuestión logística, hay algunos participantes que no han podido inscribirse al tener los conjuntos completos con las renovaciones de junio y matriculaciones de septiembre. Esta situación conlleva también a un minucioso encaje para poder ajustar espacios con las diferentes actividades realizadas en el colegio y que consideramos también fundamentales para una gran experiencia en el centro escolar. Además, es necesario cuadrarlo con uno de nuestros pilares fundamentales del club, los entrenadores/as y monitores/as. Por ello y la complejidad para que todo pueda cuadrar, los horarios no sufrirán ninguna modificación y serán definitivos a lo largo de la temporada. Les pedimos comprensión y apoyo ante esta situación.

 

NOTA IMPORTANTE SOBRE LOS HORARIOS DE TEMPORADA, HORARIOS DE LLUVIA Y HORARIOS DE VERANO

En ningún caso la selección de equipos o conjuntos de ninguna categoría serán realizados o tendrán que ser consultados por los horarios personales de otras actividades extraescolares de los participantes o sus familias. El club tiene su propio funcionamiento y no modificará a ningún participante por este motivo, debiendo la familia o el participante respetar la selección y decisión del club acorde a este punto y su normativa vigente aprobada por el Equipo Directivo del centro escolar y que pueden consultar aquí: https://www.cdmaristasgranada.es/normativa . El club y el colegio funcionan como una estructura global muy encajada y trabajada que debe prevalecer para su correcto funcionamiento. Sí debemos informaros, que los horarios del Club Deportivo están cuadrados con las actividades de pastoral que se realizan dentro del centro escolar (iniciación cristiana, catequesis y grupos de amistad) para que no afecte a los participantes. El resto de las actividades o modalidades extraescolares, NO deben ser recogidas o atendidas por el Club Deportivo y deberán adaptarse a lo descrito en este punto si quieren pertenecer al Club.

 

HORARIOS DE LLUVIA.

Estos horarios serán siempre activados por parte de la coordinación del club y transmitidos a vosotros a través de los entrenadores y/o monitores vía grupo de WhatsApp. Se ha intentado que sean en franjas similares al horario normal de temporada, pero como decíamos en el apartado anterior, la complejidad de espacios y el intentar que cada conjunto pueda hacer actividad hace que estos días tengan que modificarse algunos horarios para que puedan practicar la actividad todos los conjuntos. Al igual que con los horarios de temporada, estos horarios no sufrirán ninguna modificación y serán definitivos a lo largo de la temporada. El horario de lluvia puede ser activado porque se esté produciendo en ese momento o porque las predicciones que consultemos nos indiquen que pueda llover a lo largo de la tarde. Evidentemente no son situaciones infalibles y pueden cambiar, por lo que os pedimos comprensión en aquellos errores que pudieran suceder. Si sucediera alguna de estas situaciones, es importante saber que una vez activado el horario de lluvia no se desactivará a lo largo de la tarde. De esta manera evitamos posibles confusiones y ayudamos a la mejor gestión y organización de las familias.

 

NOTA SOBRE LOS HORARIOS DE LLUVIA

Las secciones de Escuelas Deportivas (Entrenamiento Personal, Habilidades motrices con balón, Karate, Escuelas de Baile y Gimnasia Rítmica) NO tienen horario de lluvia porque mantienen el mismo horario y espacio en caso de lluvia, por ese motivo no aparecen en el documento. Hay una excepción con el grupo de Gimnasia Rítmica de 1º EP a 4º EP en el día de los martes que terminaría cinco minutos antes y que por ese motivo si aparece en este horario ese día.

 

CONJUNTOS DE TEMPORADA.

Gran parte de los conjuntos que han iniciado esta pretemporada están ya confeccionados y están en contacto directo vía WhatsApp con sus responsables. Hay algunos conjuntos que debido al gran volumen de participantes no están todavía cerrados. Si alguno/a no consigue aún identificar el conjunto en el que va su hijo/a, lo conocerán en los próximos días. Les pedimos paciencia hasta la confección final de los conjuntos y el aviso pertinente del responsable para conocer el equipo de su hijo/a. Debemos comentarles que nuestro club cumple una Normativa de participación de régimen interno (disponible en la página web) y es la base en la que los entrenadores según los criterios marcados por la dirección y los coordinadores de sección hacen la selección de los conjuntos. Creemos mucho en el proceso secuenciado de aprendizaje de nuestros participantes y por ello les pedimos confianza y respeto en la selección de nuestros profesionales (entrenadores/as y monitores/as) en sus decisiones. Para facilitar el trabajo del club, estos criterios serán definitivos y ningún participante será modificado de conjunto salvo decisión de la dirección deportiva o técnica del club. Para mostrarles nuestro plan de formación y desarrollo, y conocer a los responsables de sus hijos/as de esta temporada serán convocados a una reunión presencial en el mes de octubre.

 

GRUPOS DE WHATSAPP POR CONJUNTOS.

Recordamos el buen uso de esa vía de comunicación, siendo un lugar de información unidireccional por parte del entrenador y del número del Club Deportivo. Para nosotros es muy importante el cuidar esta vía de comunicación de Whatsapp. Los encargados de gestionar el Club Deportivo son trabajadores a tiempo parcial y por eso tenemos unos cauces muy concretos de comunicación. Os dejamos algunas premisas para que las tengáis en cuenta y nos ayudéis en ellas:

 

  • El número del Club Deportivo solo funciona de manera unidireccional para enviar mensajes a los grupos de Whatsapp. No funciona a nivel telefónico ni de mensajería bidireccional. 

 

  • El cauce correcto de comunicación para resolver dudas o preguntas es vía email escribiendo a la sección correspondiente. En el siguiente enlace podéis encontrar los correos y las personas correspondientes encargadas de las diferentes secciones: Cauces de comunicación del Club Deportivo

 

  • Una vez iniciada la actividad, si algún niño/a no va a asistir a la actividad siempre os pedimos que aviséis por privado (no por el grupo) a vuestro monitor/entrenador de la actividad. De esa manera, se puede adaptar la sesión de trabajo lo mejor posible al número de niños/as.

 

  • Cuando enviemos mensajes de Whatsapp a los grupos, os pedimos que no respondáis para poder facilitar la lectura de estos a todas las familias. Si podéis usar la reacción a los mensajes si queréis confirmar que todo está leído y comprendido, eso siempre nos ayuda.

 

  • Las circulares del Club Deportivo son bastante extensas y hay que dedicarle un buen rato a su lectura, pero son fundamentales para haceros llegar la información lo más explicada posible e intentar que haya las menos dudas posibles. Somos un club de con un gran número de personas y para el equipo de coordinación es muy importante el poder emplear la mayor parte del tiempo en ir organizando todo para que familias y participantes os sintáis lo mejor posible dentro del club. Por ello, os pedimos encarecidamente su atenta lectura.

 

FUNCIONAMIENTO DE ENTRADAS Y RECOGIDAS.

Tras la última reunión mantenida con el Equipo Directivo hemos determinado que es para nosotros una prioridad seguir teniendo espacios y entornos seguros en las sesiones de entrenamiento de vuestros hijos e hijas semanalmente. Esta tarea no es sencilla debido al gran volumen que tenemos de participantes cada tarde en nuestros patios. Por ello y para poder tener un buen control por parte de la coordinación y los responsables de los conjuntos sobre ellos, el colegio solo se abrirá para la entrada y salida de los entrenamientos. La entrada y recogida en los días de entrenamiento será a través de portería en horario de lunes, martes y jueves de 16.00 a 19.30; miércoles de 16.00 a 19.00 y viernes de 16.00 a 21.00. Posteriormente a esa hora se realizarán por la rampa. Como en temporadas anteriores y por lo mencionado anteriormente, os pedimos que ningún participante entre al colegio hasta que no sea recogido por sus entrenadores y/o monitores en dicha zona. Los días de partido en fin de semana o entre semana, se abrirán las puertas para poder visualizar los mismos como en temporadas anteriores.

 

CALENDARIO DEL CLUB DEPORTIVO MARISTAS GRANADA.

El Club Deportivo Maristas Granada funciona con el mismo calendario del centro escolar a excepción de aquellas competiciones que tengan partidos en determinadas fechas. Por ello, los días festivos o previos a ellos y periodos vacacionales del centro escolar, el club permanecerá cerrado.

 

ROPA OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO.

Aquellas familias que estuvieran la temporada 23/24 en el Club Deportivo, no deben hacer nada y les servirá la misma ropa de la temporada pasada que cumple su segundo y último año de vigencia. Si alguna de estas familias quisiera adquirir alguna prenda suelta o renovar alguna de las mismas que se haya podido quedar pequeña o estropeada, pueden acudir directamente a la tienda Altium y beneficiarse del 15% de descuento que ofrecen presentando la prenda que se ha quedado pequeña en el participante.


Aquellos participantes que sean nuevos en el Club para la Temporada 24/25, estén ya inscritos y aún no hayan realizado la reserva de ropa, deberán hacerlo lo antes posible. La ropa es de carácter obligatorio y condición indispensable para poder estar en el Club Deportivo Maristas para las secciones de fútbol sala, baloncesto, volleyball, gimnasia rítmica y habilidades motrices con balón.  Aquí podéis encontrar toda la información para la adquisición, reserva del pack e información de interés:

 Adquisición de equipaciones Temporada 2024-2025

 

NOTA SOBRE EL USO DE LA ROPA DEL CLUB DEPORTIVO

Los participantes deben venir a sus sesiones de entrenamiento cada día con la ropa oficial del Club Deportivo Maristas Granada. Este aspecto nos ayuda a mostrar una buena imagen de club y os seguimos pidiendo la máxima colaboración en este aspecto que tanto depende de las familias. Por otro lado, y como sabéis, este curso el colegio comienza a usar el uniforme colegial. En este curso empieza la experiencia en primer ciclo de primaria (1º y 2º EPO) y optativo para el resto de los cursos. Tras reunirnos con el Equipo Directivo y para intentar ayudar lo máximo posible a la gestión de las familias, se ha determinado que los alumnos de 1º y 2º de EP que tengan Club Deportivo Maristas Granada y comedor el mismo día, solo esos días con esas casuísticas, podrán ir vestidos al colegio con la ropa oficial del Club Deportivo Maristas Granada. Como os decíamos anteriormente, es muy importante vuestra ayuda y colaboración para cumplir con estas determinaciones. 

 

Reciban un cordial saludo y gracias por la confianza una temporada más en nosotros.

 

¡Disfrutemos de una gran temporada 2024/2025!   


 Granada a 11 de septiembre de 2024
DIRECCIÓN DEL CLUB DEPORTIVO MARISTAS GRANADA

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