Supone la posibilidad de participación de cualquier miembro de la comunidad colegial, independientemente de su nivel de ejecución y rendimiento, ampliando las pretensiones a todos los miembros de la comunidad (alumnado, padres, familiares y amigos).
Las pretensiones de las actividades deportivas deben ir más allá de la consecución del rendimiento inmediato y del alto rendimiento y de élite deportiva, intentando una adaptación a las posibilidades físico-motrices-psicológicas de los niños que participan.
Los intereses de los entrenadores y profesores que dinamicen las escuelas deportivas y los equipos de competición deben estar en consonancia con los planteamientos educativos del colegio y el club.
La pretensión es llegar al máximo número de participantes, con edades y niveles diferenciados, tratando además de estacionar las actividades a lo largo del curso (escuelas deportivas, competiciones deportivas, actividades de ocio y actividades familiares).
Todos los miembros de la comunidad colegial tienen derecho a participar en la actividad que elijan, al mismo tiempo de participación que el resto de los beneficiarios de la misma, no debiendo ir, por tanto, en detrimento del participante de menor nivel, siempre que no prejudique al grupo general.
La intención sería mantener un colegio abierto, en un ambiente familiar y cercano, donde tengan cabida todos los miembros de la comunidad educativa, tratando de conseguir que prefieran participar en nuestro centro por encima del resto y, en lo posible, abierto a todos.
Debe promocionar el interés de los deportistas y del propio centro por obtener los mejores resultados en competición, la exigencia y el esfuerzo de los jugadores, así como en la generación de un interés adecuado en el participante por la consecución del logro y la lucha por la victoria.
Es fundamental para la buena marcha del club el trato cercano y familiar entre todos los agentes implicados, que facilite las relaciones, el conocimiento de las distintas formas de actuación, las normativas y el ideario, intentando establecer una comunicación fluida.
El Club pretende su autofinanciación a través de patrocinios y cuotas de participación acordes al tipo de actividad, a los costes requeridos y al tipo de instalaciones, materiales y tiempo de participación.
Todas las actividades del club deben quedar sometidas a la legislación vigente, en cuanto a contratación del personal, regulación de las instalaciones, seguros... exigiéndose el cumplimiento de la normativa vigente de protección de datos y de confidencialidad.
Todos los agentes implicados en las actividades como gestores, organizadores, entrenadores, docentes o beneficiarios, deben ser afines al ideario del club, participando de él y demostrando su aceptación a través del trabajo diario, procurando transmitirlo en las acciones realizadas.